
CURSO:
ACTUALIZACIÓN DE COORDINADOR DE
TRABAJO EN ALTURAS
Trabajadores certificados en la normativa anterior como Coordinadores de trabajo seguro en alturas y en están designados por el empleador para identificar peligros en el sitio donde se realizan trabajos en alturas y esté en la capacidad para aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros.
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
-
Desarrolla un análisis de riesgo de acuerdo a metodología aplicada en su PPCC.
-
Socializa el desarrolla un análisis de trabajo seguro.
-
Desarrolla un PTA de acuerdo a lineamiento normativo y actividad a desarrollar.
-
Promueve el autocuidado en el grupo de trabajo, realizando la charla de seguridad previa a las actividades.
-
Implementa medidas de prevención de acuerdo a la actividad a desarrollar.
-
Supervisa las técnicas de trabajo en altura aplicadas por el personal operativo en entrenamiento; simulando situaciones reales.
-
Supervisa y realiza desplazamiento de manera segura del personal a cargo.
-
Supervisa los desplazamientos seguros verticales y horizontales realizados por su personal a cargo sobre los ambientes de aprendizaje de acuerdo a su sector económico.
REQUISITOS
-
Copia de la cédula.
-
Copia del certificado médico de aptitud con énfasis en alturas.
-
Copia de Seguridad social vigente.
-
Certificado de trabajo en alturas nivel Coordinador de TA.
-
Certificado de trabajo en alturas nivel autorizado o su reentrenamiento vigente.
Atención: Este curso es exigido por la resolución
1409 de 2012 del Ministerio de Trabajo..

